Localización

Carril de las Minas, S/N, C.P. 11687 El Gastor (Cádiz) - Término Municipal de Montecorto (Ronda)

DISFRUTA DE LA NATURALEZA EN NUESTRAS 5 PISCINAS

La Finca Rural  “Casa Los Algarrobales”  esta formado por 14 casas encantadoras  diseminadas en una Finca Rural de casi 25 hectáreas de superficie, vallada y con acceso restringido solo autorizado para los residentes. Esta situada en una ladera del monte “Algarin”, en medio de un entorno natural de gran belleza y tranquilidad garantizada. Es un lugar muy recomendable tanto para familias con niños como para parejas donde pasar un fin de semana romántico y con unas vistas espectaculares al Parque Natural Sierra de Grazalema y al Embalse Zahara-El Gastor de 723 hectáreas de superficie con sus aguas azules verdosas, que contrastan con el verdor de la Sierra y las grandes masas de árboles, con especial predominio de los Algarrobos, del que le viene el nombre a la Finca,  además de Encinas, Olivos centenarios, Lentiscos, Jaras, Aulagas, Palmitos, Quejigos y una gran variedad de flora autóctona. Las vistas nocturnas del cielo estrellado desde las terrazas de las Casas son espectaculares, ya que los viajeros que proceden de entornos urbanos, no pueden verlas por la luminosidad de sus ciudades.

En cuanto a la Fauna y por su proximidad al Parque Natural Sierra de Grazalema del que somos colindantes destacan las altas concentraciones de aves rapaces rupícolas como las águilas perdiceras, las águilas calzadas, las águilas reales, los azores y los gavilanes. La mayor colonia reproductora de buitres leonados de la provincia y una de las más importantes de la península ibérica se encuentra en el Peñón de Zaframagón, próximo a la Finca.

Además del encanto que tiene la Finca  Rural y la paz que transmite, este entorno te ofrece una multitud de opciones de ocio y de diferentes actividades.

Puedes organizar visitas de un día a diferentes pueblos y ciudades próximas. Visitar Arcos de la Frontera, situado a 160 metros de altitud sobre el río Guadalete y sus Observatorios de aves,  Ronda con su espectacular “Tajo” que separa el pueblo en dos, la ciudad de Granada con su majestuoso Palacio de la Alhambra, el Generalife y su impresionante Catedral y la Capilla Real donde están enterrados los Reyes Católicos, Sevilla con su grandiosa Catedral, La Giralda y sus Parques y Jardines o disfrutar  de las playas del Atlántico en la costa de  Cádiz o las del Mediterráneo en Marbella, a donde se accede por una de las carreteras más espectaculares del sur de Andalucía.

Las actividades terrestres que se pueden desarrollar en la zona son muy variadas, desde senderismo con la clásica Ruta de los Pueblos Blancos que nos llevarán por las zonas montañosas de la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y los Alcornocales, La“Ruta Dolmen del Gigante, Tajo de Algarin”, Sima  de Las Grajas, esta ruta les dará la posibilidad de ascender al elemento más singular de El Gastor el “Tajo de Algarin” en cuya ladera se encuentra la Finca Los Algarrobales, otras rutas serian la “Ruta de la Piedra”, la “Ruta Valle de los Dólmenes”, la “Ruta de la Teja”, la “Ruta de las Columnas”, la “Ruta Acinipo (Ronda la Vieja)”, donde encontrarán antiguas ruinas romanas.
El sendero de la Garganta Verde es uno de los más impresionantes y emblemáticos de la zona.
Si quieres hacer una ruta a caballo, la zona de El Gastor te ofrece varias empresas que facilitan el alquiler.

Para los aficionados a la bicicleta también existen rutas magníficas como la de la Vía Verde de la Sierra. Esta ruta es un antiguo trazado ferroviario que va de Jerez de la Frontera a Almargen. En la actualidad, se encuentran transitables 36 kilómetros de recorrido, uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera. Tendrás muchas otras rutas de ciclismo para elegir. (El Gastor – Setenil de las Bodegas y muchas más).
Si te apetece más navegar en canoas y kayaks, hacer un vuelo libre, escalada, espeleología o una escapada en un globo aerostático también lo tendrás cerca de nuestro complejo rural.

Situación.-

La Finca Rural  ” Los Algarrobales”  esta situado muy cerca del pueblo de El Gastor, a unos 5 minutos aproximadamente, a  20 minutos de Grazalema  y a unos 30 minutos de la encantadora ciudad de Ronda.

El pueblo de El Gastor se integra en la Ruta de los Pueblos Blancos, tiene una superficie de 27,76 Km2, el término de El Gastor se sitúa en el límite de la provincia de Cádiz con la de Málaga. Su espacio lo preside una mole jurásica denominada “El Lagarín” o “Algarín”, de 1.068 metros de altitud, donde se encuentra la Finca Los Algarrobales en una de sus laderas. Distante 121 kilómetros de Cádiz, 116 kilómetros de Málaga, 100 kilómetros de Sevilla y a 90 kilómetros de las playas de Marbella y Puerto Banus. Se halla a 520 metros sobre el nivel del mar. Esta elevación permite denominar a esta población del nordeste gaditano el “Balcón de la Sierra”, dadas las impresionantes panorámicas que se divisan desde sus miradores.

Merece ser destacada la celebración del Corpus Christi, en el mes de junio. Considerada fiesta de interés turístico nacional, cuenta con el atractivo de la decoración de fachadas y empedrados con ramos de flores y juncias, que proporciona a la población el aspecto de un vergel. Esta festividad se viene celebrando aquí desde mediados del siglo XVIII. En el contexto de esta fiesta se celebra también el ya afamado certamen anual de gaita gastoreña, que es un singular instrumento musical de viento, cuyo origen se remonta a la chirimía árabe.
En el Gastor tuvo su novia el famoso bandolero José María el Tempranillo, y a propósito de tan famoso personaje, hay un museo del mismo nombre, que recrea la época histórica en la que el “rey de Andalucía” frecuentaba el pueblo.

¡¡¡¡ VIVE LA EXPERIENCIA DEL TURISMO RURAL !!!!