Localización

Carril de las Minas, S/N, C.P. 11687 El Gastor (Cádiz) - Término Municipal de Montecorto (Ronda)

Experimentará la Naturaleza en estado puro.

Experimentará Pura Naturaleza

Al estar situado la Finca Rural  ” Casas Los Algarrobales”   en una finca de casi 25 hectáreas en plena Sierra, en la ladera del monte Algarín muy cercano a El Gastor, la Naturaleza es el común denominador de la finca, en cuanto a la flora, es la típica de la zona, con grandes zonas de arbolado, con especial predominio de los Algarrobos, del que le viene el nombre a la Finca,  además de Encinas, Olivos centenarios, Lentiscos, Jaras, Aulagas, Palmitos, Quejigos y una gran variedad de flora autóctona.

En cuanto a la Fauna y por su proximidad al Parque Natural Sierra de Grazalema del que somos colindantes destacan las altas concentraciones de aves rapaces rupícolas como las águilas perdiceras, las águilas calzadas, las águilas reales, los azores y los gavilanes.

En la propia finca anidan una colonia de buitres, que estan sobrevolando la Finca casi constantemente (las fotos de aves que aparecen en la web están tomadas desde el interior de la finca).

También se dejan ver los muflones o cabra montés, muy comunes en las áreas montañosas de España (como en la foto junto a una de nuestras piscinas).