Localización

Carril de las Minas, S/N, C.P. 11687 El Gastor (Cádiz) - Término Municipal de Montecorto (Ronda)

SEMANA BLANCA EN CASA RURAL EN LA SIERRA DE CÁDIZ

La Semana Blanca es una de las fechas preferidas para hacer un alto en el camino y disfrutar de unas vacaciones o escapada en pareja, familia y/o amigos.

La Sierra de Cádiz es uno de los destinos más escogidos los viajeros debido a la variedad de actividades que pueden realizarse en sus alrededores y por adaptarse a todo tipo de público. Es por ello, que muchos se decantan por reservar una casa rural en la Sierra de Cádiz.

A continuación te detallamos 10 planes que puedes realizar durante tu escapada rural a la Sierra de Cádiz:

Ruta de los Pueblos Blancos: El blanco de la cal enlaza los 19 pueblos que forman la Ruta de los Pueblos Blancos al norte de la provincia de Cádiz, un recorrido que se carateriza por la belleza y singularidad de cada uno de ellos, por su riqueza gastronómica, sus tradiciones y la variedad arquitectónica y urbanística de influencia Al –Andalus.

Ruta de los Dólmenes: Nuestra Finca Casa Rural Los Algarrobales, se encuentra en plena necrópolis prehistórica de las Angosturas, entre los términos municipales de Montecorto y El Gastor.

Entre los restos más importantes de la zona, hay un grupo de dólmenes y tumbas, en la ladera oriental  tajo Algarín, siendo el más significativo el dolmen del El Charcón (llamado así por la finca en la que se ubica y que linda con los Algarrobales, llegando tras una caminata suave de 4 km) o del Gigante, que junto al de los Algarrobales (que se encuentra dentro de la finca) y otros más, forman la necrópolis de la zona norte de la Sierra de Cádiz.

Visita al Parque Natural Sierra de Grazalema: Declarado Reserva de la Boisfera por la UNESCO, el Parque Natural Sierra de Grazalema se caracteriza por unos relieves abruptos y erosionados que forman un paisaje característico. Su riqueza de flora y fauna, engloba varias especies endémicas y autóctonas de la zona.

– Ruta de la Garganta Verde: La Gargante Verde es un espectacular barranco unas impresionantes dimesiones ubicado en el Área de Reserva de el “Parque Natural Sierra de Grazalema”. Es uno de los paisajes más bellos de toda Andalucía. Durante se recorrido se desciende a más de 250 metros de desnivel. Es ruta que retiere ciertos concocimientos de barranquismo y que puede practicarse de manera libre o guiada siempre que se pida un permiso.

– Ruta de la Vía Verde: Este trazado del 36Km discurre por una antigua vía de ferrocaril por la cual nunca llegó a circular ningún tren, pasando por los pueblos de Olvera, Puerto Serrano y Coripe. Esta ruta pasa por lugares tan espectaculares como el Peñon de Zaframagon y durante su recorrido se cruza distintos túneles iluminados, viaductos y puentes colgantes sobre los ríos Guadalete, Guadalporcún y Guadamanil.

– Ruta a Caballo: Una ruta a caballo es una de las mejores opciones para acceder a muchos de los rincones escondidos de la Sierra de Cádiz.

 

– Ruta del Queso: Uno de los productos más característicos del ámbito gastronómico en la Sierra de Cádiz, son sus quesos de razas autóctonas como son la cabra payoya y la oveja merino grazalemeña. En los últimos años la Sierra de Cádiz se ha convertido en una de las principales productoras de queso de España, los cuales tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Vuelo en Parapente en la Sierra de Líjar. La Sierra de Líjar, situada frente al pueblo de Algodonales y debido a sus condiciones climáticas y orográficas, es uno de los mejores lugares para iniciarse en la práctica de Parapente.

– Ruta en Kayak: El Pantano de Zahara de la Sierra – El Gastor se caracteriza por sus calmadas aguas y por la belleza de entorno natural en que se encuentra. Además de las habituales rutas en kayak, las noches de luna llena, se realizan rutas guidas con la única iluminación de la luna llenasobre un inmenso cielo azul oscuro.

Paseo en Globo en Algodonales: Es una de las mejores opciones para aquellos que quieran experimentar nuevas sensaciones. La actividad se incicia con el montaje del globo y la preparación para el despegue, después se incia el vuelo recorriendo el Parque Natural Sierra de Grazalema. La actividad finaliza con el aterrizaje y la recogida del Globo.

Esperamos que esta información te sirva de utilidad y llenes tu escapada rural de actividades y experiencias inolvidables.

Para complementar unas vacaciones llenas de emociones fuertes, puedes alojarte en cualquiera de las casas rurales de la Finca Casa Rural Los Algarrobales, situadas en plena Sierra de Cádiz y con un privilegiado enclave en medio de la naturaleza, donde el relax y el descanso son nuestros sellos de identidad.

¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =