Localización

Carril de las Minas, S/N, C.P. 11687 El Gastor (Cádiz) - Término Municipal de Montecorto (Ronda)

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN – CASA RURAL SIERRA DE CÁDIZ

El próximo domingo día 16 de Julio se celebra la Festividad de la Virgen del Carmen, una fiesta de sobra conocida, ya que todos conocemos a algún familiar, pareja o amiga llamada Carmen o María de Carmen.

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Durante el día de la Virgen de Carmen, la imagen sale en procesión recorriendo las principales calles de cada ciudad y se hace una misa en honor a ella. Todo ello viene acompañado de una decoración especial de las calles, musica en directo, actuaciones infantiles y bervenas. Todo ello contribuye a que durante los días previos al 16 de Julio se respire un ambiente emotivo y lúdico en muchos de los pueblos de la Sierra de Cádiz.

Tradicionalmente ésta es una festividad muy arraigada a las localidades costeras, ya que la Virgen del Carmen es la patrona de los marineros y pescadores de la Sierra de Cádiz. Destacan las celebraciones en las localidades gaditanas de Chipiona, Barbate, El Puerto de Santa María y Chiclana.

No obstante, no todas las celebraciones de la festividad del Carmen tienen lugar en localidades costeras.

En Grazalema, esta festividad se prolonga durante 3 días. Durante todo el fin de semana se celebrarán actividades infantiles, cociertos y misas en honor a la Virgen.

El lunes siguiente se celebra el Toro de Cuerda, con sus tradicionales encierros que comienzan desde las 8.00h de la mañana con el traslado de las reses a los corrales desde la Calle Nueva, para después sobre las 12.00h de la mañana disfrutar de la suelta de las reses por las principales calles de la ciudad.

En Setenil se asocia la festividad del Carmen con el inicio de la tempora de verano, ya que tradicionalmente era el momento en que llegaban aquelllos que estaban fuera del pueblo para pasar sus vacaciones y reencontrarse con sus familiares y amigos. Se inicia el viernes con la misa y procesión de la Virgen y la Berbena en la Plaza del Carmen, que durará hasta el domingo.

Al igual que ocurre en Setenil de las Bodegas, en Padro del Rey, durante la celebración de esta festividad el pueblo se engalana para vivir una de sus fiestas más populares y deseadas por sus habitantes. Las calles y plazas se decoran y se llenan de colorido y las noches se alargan hasta bien entrada la madrugada.

Estancia en Casa Rural Sierra de Cádiz

La Finca Casa Rural Los Algarrobales se encuentra en plena Sierra de Cádiz y muy cercana a las localidades de El Gastor, Setenil de las Bodegas, Ronda, Olvera y Zahara de la Sierra. Por ello se convierte en el enclave idóneo para alojarse durante el fin de semana y vivir muy de cerca esta bonita festividad de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz.

Además, si a estas alturas, aún no has decidido que regalar en el día de Carmen, una estancia en nuestras instalaciones puede ser un regalo perfecto e inolvidable con el que estamos seguros que triunfarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =