Localización

Carril de las Minas, S/N, C.P. 11687 El Gastor (Cádiz) - Término Municipal de Montecorto (Ronda)

ESCAPADA RURAL SIERRA DE CÁDIZ – SEMANA SANTA

Casa Rural Sierra de Cádiz

ESCAPADA RURAL EN SEMANA SANTA

La Semana Santa,  tradicionalmente siempre se ha asociado a su origen religioso y a la representación de escenas del Evangelio mediante procesiones, muchas de ellas de gran belleza, incluso han sido declaradas Bien de Interés Turístico.

No obstante, con el paso de los años, se ha ampliado este concepto y la Semana Santa se asocia además con vacaciones, descanso, gastronomía  y relax.

Los pueblos de la Sierra de Cádiz unen la tradición religiosa de sus peculiares procesiones, con la buena gastronomía, el descanso, la naturaleza y el turismo activo.

Si te decides a realizar una #escapada #rural durante las vacaciones de #Semana #Santa, a continuación te recomendamos algunas de las Rutas de Senderismo que puedes practicar en la Sierra de Cádiz en los alrededores de el pueblo El Gastor  (balcón de los #pueblos #blancos).

 

RUTA CIRCULAR CIMA DE LAS GRAJAS – TAJO ALGARÍN

Esta ruta circular tiene una longitud de 9Km y 580metros de desnivel. Es ideal para practicarla en familia.

Esta ruta comienza con la ascención al Dolmen de El Charcón, también conocido como Dolmen del Gigante, con más de 6000 años de antigüedad, forma parte de la denominada Necrópolis de las Angosturas. Es un antiguo sepulcro megalítico con maás de 8.5metros de longitud y 1.55 metros de anchura (de ahí su nombre de “Dolmen de El Gigante”).

La ruta continúa en dirección hacia la Cima de las Grajas, a la que se accede subiendo por una empinada cuesta. A la llegada al punto más alto, se pueden contemplar unas espectaculares vistas panorámicas del Pantano Zahara El Gastor, el Pico del Terril, El Parque Natural Sierra de Grazalema y la Sierra de Líjar.

El siguiente tramo continúa hacia el Tajo Algarín, una vez llegados a este punto comienza un sendero que comunica con el inicio de la ruta.

Ruta senderismo Sierra de Cádiz
Ruta senderismo Sierra de Cádiz

 

– RUTA DE LA GARGANTA VERDE

Ésta es una de las rutas más famosas de la #Sierra de #Cádiz.  Su recorrido se adentra en el Parque Natural Sierra de Grazalema, con lo cual hay que pedir permiso para realizarla.

El inicio de la ruta tiene lugar desde un aparcamiento habitado en la carretera que une el puerto de las palomas con Zahara de la Sierra.

El inicio de la ruta está marcado por un denso Bosque Mediterráneo, típico de la Sierra de Cádiz.  Más adelante el recorrido discurre por un espectacular desfiladero desde donde se pueden apreciar las colonias de buitres leonados. Más adelante comienza un abrupta bajada, que conduce hasta la famosa Cueva de la Ermita.

 

ruta senderismo garganta verde
ruta senderismo garganta verde

 

– RUTA DE LA SIERRA DE LÍJAR

El inicio de ruta se realiza desde el pueblo de Algodonales, tomando una empinada calle que conduce hacia la Sierra. Este sendero conduce a un hermoso bosque de pinos desde donde se ven unas preciosas vistas panorámicas del pueblo de Algodonales.

El sendero continúa con un desnivel ascendente, hasta llegar a un llano, desde el cual se divisa el Peñon de Zaframagón, Coripe y Montellano. Este lugar es el punto de partida para del despegue de los que practican parapente.

El camino continúa por una pista con una subida encementada que se desvía a la izquierda para continuar por una balsa. Desviándose nuevamente a la izquierda, un nuevo carril nos conduce por un precioso sendero de bajada hacia el Cerro de La Cruz y que finaliza en el Área Recreativa de la Muela.

 

Ruta sierra de Líjar
Ruta sierra de Líjar

 

Éstas son sólo algunas de las rutas que puedes realizar durante tu escapada rural en la Sierra de Cádiz.

Para ello puedes alojarte en una de nuestras casas rurales en la Finca Los Algarrobales, cuya ubicación en plena Sierra de Cádiz, la convierte en el lugar idóneo para enriquecer tu #escapada #rural con actividades de turismo activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + tres =