Localización

Carril de las Minas, S/N, C.P. 11687 El Gastor (Cádiz) - Término Municipal de Montecorto (Ronda)

ESCAPADA RURAL SIERRA DE CÁDIZ – BENEFICIOS CICLISMO DE MONTAÑA

Rutas-ciclismo-sierra-cadiz

El ciclismo es un de los deportes más completos y beneficiosos para el organismo. Nos permite mantenernos en forma de una manera amena y divertida y en función de la longitud y la dificultad del recorrido puede adaptarse a todas las edades y condiciones físicas.

El ciclismo de montaña, más conocido como mountain bike, es una de las modalidades de ciclismo con más beneficios.

La Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda, gracias a su variedad paisajística y al gran número de senderos y rutas que se pueden realizar en sus alrededores son unas de las mejores zonas de Andalucía para la práctica de este deporte.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE CICLISMO DE MONTAÑA EN LA SIERRA DE CÁDIZ

A continuación te detallamos varias razones para que en tu próxima escapada rural te decidas a realizar una ruta de ciclismo de montaña.

– Permite tonificar los músculos, quemar calorías y moldear la figura. El desnivel del terreno, las pendientes y el relieve escapado de la Sierra de Cádiz, permite trabajar de una manera más intensa.

– Mejora la coordinación y el equilibrio, ya que hay que salvar pequeños desniveles del terreno.

– Aumenta la capacidad pulmonar y fortalece nuestro sistema cardiovascular, ya que se trata de una actividad que trabaja la resistencia.

– Reduce el Colesterol LDL.

– Evita las lesiones óseas y la artritis.

– Beneficia los dolores de espalda y mejora la postura.

– Favorece nuestra capacidad resolutiva y el rendimiento del celebro.

– Reduce la ansiedad y el estrés. La realización de una actividad al aire libre, los hermosos paisajes de la Sierra de Cádiz y la interacción con el medio rural benefician repercuten muy positivamente en nuestro estado de ánimo.

– Durante su práctica, nuestro celebro libera endorfinas (conocidas como la hormona de la felicidad), que actúa a nivel celebral provocando bienestar.

 

Una de las rutas más conocidas por su belleza paisajística es la Ruta de la Vía Verde de la Sierra, que discurre por una antigua Vía Ferrea, uniendo la localidad de Olvera con Coripe. Durante su recorrido cruzarás túneles iluminados, viaductos y balconadas que siguen el curso de los ríos Guadalete, Guadalporcún y Gaudamanil.

A unos 17 Km de la Ruta de la Vía Verde de la Sierra, se encuentra nuestra finca Casa Rural Los Algarrobales, donde encontrarás un lugar ideal para tu descanso y desconexión, donde se unen la naturaleza con el confort, en un entorno único que convertirá tu escapada rural en la Sierra de Cádiz en una experiencia única e inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =