Localización

Carril de las Minas, S/N, C.P. 11687 El Gastor (Cádiz) - Término Municipal de Montecorto (Ronda)

ESCAPADA RURAL – III FERIA DEL OLIVAR Y DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE OLVERA

Este fin de semana del 27 al 29 de Abril, se celebra la III Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Olvera. Este aceite ha sido reconocido como uno de lo mejores aceites de la Sierra de Cádiz.  Su elaboración, a partir de aceitunas Lechin, Manzanilla, Verdial, Picual y Hojiblanca le otorga un olor fresco, un tono verde dorado y un sabor equilibrado y armónico.

Su inauguración tendrá lugar a las 12 de la mañana del viernes en el Rento Ferial y se prologará hasta las 19.00h del domingo 29 de abril. En ella participarán productores, recolectores y cooperativas de aceituna y aceites, así como productores de artesanía, embutidos y quesos y empresas de turismo.

Un fin de semana cargado de eventos, donde todo gira entorno al Aceite de Oliva Virgen extra, degustaciones, platos donde el aceite de oliva juega un papel fundamental, ponencias y pinturas realizadas con aceite. Todo ello acompañado de varios espectáculos de cante y baile flamenco.

Para los interesados, el sabado por la tarde, tendrá lugar el concurso de Pintura “Pintando El Aceite” y el domingo a mediodía el concurso “Recetas Los Platos de Aceite”. En ambos los premiados recibirán una remuneración económica y como no, una garrafa de Aceite de Oliva Virgen Extra de Olvera.

Durante toda la feria se repartirán tickets a los asistentes, para participar en el sorteo de una cesta de Aceite.

Si te animas a realizar una escapada rural a la Sierra de Cádiz este fin de semana, además de disfrutar de su maravilloso entorno y de actividades en plena sierra,  podrás conocer muy de cerca el valor del aceite de Oliva Virgen Extra de Olvera, nuestro “oro líquido”.

La Finca Casa Rural Los Algarrobales, se encuentra a  apenas 16Km de Olvera, un enclave único para la relajación y el descanso. Desde este fin de semana están listas todas nuestras piscinas, por lo que podrás disfrutar del primer baño del año.

Te esperamos!!

 

feria aceite de oliva olvera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =