Localización

Carril de las Minas, S/N, C.P. 11687 El Gastor (Cádiz) - Término Municipal de Montecorto (Ronda)

ESCAPADA RURAL EN LA SERRANÍA DE RONDA – RUTAS EN BUGGIE

Si te gusta la Sierra, la conducción y vivir experiencias nuevas,  una Ruta en Buggy por los alrededores de la Serranía de Ronda no te dejará indiferente.

 

Una nueva forma de conocer y explorar la Serranía de Ronda

Podrás disfrutar de maravillosas rutas por paisajes apenas frecuentados por turistas en incluso gran parte de ellos ni siquiera por los propios vecinos de la zona, dado sus escondidos y complicados accesos.

La comodidad y las características mecánicas de los Buggies lo convierten en un medio seguro, estable y fácil de manejar que te permitirá conocer cada ricón de la Serranía de Ronda. No es necesario ser un experto en el manejo de Todoterrenos o 4 x 4, lo unico que necesitas es actitud y ganas de pasarlo bien

Las rutas siempre están guiadas por un profesional, y puede ser grupos desde 1 hasta 18 buggies.

Para inmortalizar esta bonita experiencia se realizan paradas para hacer fotografías que podrás descargarte posteriormente y guardar en ese lugar que todos tenemos reservado con aquellos momentos y experiencias especiales.

Rutas en la Serranía de Ronda

Existen una amplia variedad de rutas con distinta duración y varios niveles de dificultad que podrás elegir según tu experiencia, tus gustos y tus preferencias.

Con cada una de ellas podrás disfrutar de unas impresionantes vistas, de rincones donde la erosión ha creado paisajes impresionantes y de la hermosa vegetación de la zona.

RUTA DEL TAJO

Con una duración aproximada de una hora, es la ruta más corta, aunque no por ello menos espectacular.

Durante la ruta pasarás por lugares tan impresionantes como el Puente Nuevo de Ronda y accederás a ciertos puntos estratégicos desde los cuales se contemplar unas impresionantes vistas que apenas el 2% de los visitantes de Ronda llega a ver.

RUTA DE RONDA

Durante esta ruta podrás conocer los alrededores de Ronda desde un punto de vista diferente, circulando por carriles y caminos irregulares,

Es una de las rutas más populares y solicitada, ya que se visitan lugares tan impresionantes como El Puente Nuevo, el Tajo de Ronda,  Pinar de la Dehesa, los Llanos de Aguaya y una parte del casco antiguo rondeño.

RUTA DE LA CUEVAS

Es una ruta circular que discurre por una ladera de la sierra con vistas al Valle del Genal y al Rio Guadiaro. Durante su trancurso pasarás por diferentes pueblos blancos, Serranía de Ronda, Atajate, Cortes de la Fronte, Montejaque y Benahoján.

En el camino de vuelta pasarás por la Cueva del Gato, el Tajo de Ronda y el Puente Nuevo.

RUTA DE LOS VINOS

Esta ruta te permitirá visitar parajes con preciosas vistas en los alrededores de Ronda,  pasando junto a algunas de las bodejas más prestigiosas de la comarca.

RUTA DE LOS BANDOLEROS

Esta ruta se desarrolla por una antigua Ruta de Comercio llamada Cordel de los Pescadores, pasando por las localidades de Arriate, Alcalá del Valle y Setenil, discurriendo en el límite de las dos provincias de Málaga y Cádiz.

RUTA DEL GENAL

Esta ruta es una de las más espectaculares de la provincia de Málaga.

Durante el recorrido se bordea la Sierra de Jarestepar y los Riscos de Cartajma, pasando por pistas muy poco frecuentadas en pleno Valle del Genal, las cuales están rodeadas de Castaños, encinares y alcornoques.

Se realiza una parada en el pueblo pitufo de Juzcar, para continuar por la zona norte de las Sierras Bermeja y Jardón. Tras una parada para contemplar unas preciosas vistas panorámicas de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz.

Más adelante y tras retomar la ruta se pierde la vista a los pueblos blancos y se circula hacia El Charco Azul, en el que durante los días de verano, podrás darte un refrescante chapuzón, para terminar la ruta con una típica comida en una pequeña venta en Genaguacil antes de regresar de vuelta hacia el punto de salida.

Para más información puedes consultar la web oficial de la empresa Topbuggy:

http://www.topbuggy.es/index.html

 

Casa Rural Los Algarrobales – La mejor elección para tu descanso

Después de una intensa jornada de ruta y con una alta dosis de adrenalina, te recomendamos que te alojes en cualquier de nuestras 14 casas rurales de la Finca Los Algarrobales, enclavadas en plena naturaleza, respetando el medio natural en que se encuentran, en un entorno que inspira paz y tranquilidad, donde el silencio sólo es interrumpido por el eco de las aves que habitan en el tajo colindante con la finca.

 

 

Ruta en Buggie – Tajo de Ronda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =