Localización

Carril de las Minas, S/N, C.P. 11687 El Gastor (Cádiz) - Término Municipal de Montecorto (Ronda)

CASA RURAL EN ALGODONALES – SIERRA DE CÁDIZ

Casas rurales en Algodonales

ALGODONALES – SIERRA DE CÁDIZ

Algodonales es un pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz, situado a las faldas de la Sierra de Líjar. Siguiendo la tradición de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, destacan sus calles encaladas que contrastan con los naranjos que decoran sus calles principales.

Un paseo por Algodonales, es un regalo para los sentidos, el aroma que desprenden los naranjos, la tranquilidad de sus calles y el murmullo de sus doce fuentes le dejará maravillado. Entre ellas destacan la Fuente de Algarrobo.

 

Fuente algodonales en sierra de cádiz

FESTIVIDAD SANTIAGO Y SANTA ANA

El próximo sábado día 22 de Julio dará comienzo la Feria de Algodonales, una festividad en honor de los patrones de este pintoresco pueblo de la Sierra de Cádiz.

La feria tiene una duranción de cuatro días, por lo que se prolongará hasta el sábado 29. El primer día se inaugura con el encendido de alumbrado y con un pasacalles formado por gigantes y cabezudos que van acompañados de una banda musical. Cada mañana vuelve a salir para tocar la diana y desfilar por las calles principales de Algodonales.

La participación ciudadana en esto días es altisíma y el ambiente festivo y lúdico reina durante los días de feria.

En la plaza principal se coloca una caseta municipal abierta a todos los públicos, donde se realizan multitud de actividades durante el día y la noche.

En estos días se eligen a las reinas y damas de honor de las fiestas.

El último día y para clausurar la Feria tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales.

 

CASA RURAL SIERRA DE CÁDIZ

La Finca Casa Rural Los Algarrobales, se encuentra a unos 12Km de Montecorto, lo cual la convierte en el lugar perfecto para alojarse y vivir muy de cerca la Feria de Montecorto.

Una estancia tranquila en cualquiera de nuestras casas será el complemento ideal para descarsar tras una jornada disfrutando de la feria.

Paisajes únicos, alegría, gastronomía, tradición y cultura, todo eso y mucho más está garantizado en su visita a la Feria de Algodonales.

Le esperamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =